626 69 60 61 Lunes - Sábado 8:00 - 22:00 Calle Menor, Nave 36-37 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

ATLETA DEL MES-Ricardo Seijo

 

Este mes queremos rendir homenaje a Ricardo que es igual de grande como persona que como atleta. Es un gran tipo, muy querido en el box, de trato fácil y divertido, que es siempre un placer verlo entrar por la puerta. La verdad que lo queremos… y mucho. Ricardo Seijo es parte de Crossfit Colmenar Viejo desde antes de que abriéramos sus puertas y en estos pocos meses ha conseguido mejorar todas sus marcas, gracias a su esfuerzo y constancia.

Aquí os dejamos la entrevista de Ricardo 

– Cuéntanos un poco quién eres y a que te dedicas

Me llamo Ricardo, soy editor de video. He estado trabajando en varios de los programas míticos de la tele como Aquí Hay Tomate (jajajaja!), Pecado Original (¿alguien se acuerda?) o Equipo de Investigación. Hace un año me ofrecieron ser subdirector de Dentro De, un programa que presenta Cristina Pedroche y que se estrena después de Semana Santa en La Sexta. Y ahí andamos 😉

 – ¿Practicabas algún deporte antes de empezar Crossfit?

Llevo yendo al gimnasio de forma más o menos regular casi toda mi vida (el negocio familiar es un gimnasio en un pueblo de Lugo). Es cierto que alguna vez paraba por circunstancias de la vida (demasiada juerga) pero nunca lo he abandonado del todo. Aunque también es cierto que cada vez me daba más pereza ir.

 – ¿Cómo conociste Crossfit Colmenar?

Contándole a un amigo que me iba a desapuntar del gimnasio en cualquier momento, me dijo que se iba a abrir un centro de Crossfit por la zona del polígono de La Mina… a dos minutos de mi casa! (y aun así llego tarde y hago burpees…manda huevos, eh?)

 – ¿Por qué empezaste a practicar Crossfit?

Llevo buscando un buen entrenamiento de alta intensidad toda la vida. Oí hablar de Crossfit y se me iluminaron los ojos, pero ¿cuál era la probabilidad de que fuesen a abrir un BOX en un pueblo remoto de la sierra? Jejejejeje! Así que estuve probando variantes de nombres variopintos como Brooklyn FitBoxing o ArmyFit… y siempre terminaba dejándolo porque no era lo que me esperaba.

– ¿Qué es lo que más te ha enganchado?

Varias cosas. Primero, que empecé hace 6 meses y a día de hoy sigo poniéndome nervioso antes de entrar en una clase, con la adrenalina a tope. ¡La mejor de las drogas! Segundo, que acabas con agujetas desde el pelo hasta las uñas de los pies, y eso siempre mola. Tercero, que sin haber estado en ningún otro sitio, estoy seguro de que contamos con los mejores entrenadores deeeeel MUNDO ENTERO! 😉 Profesionalidad y muy buen rollo. Crossfit Colmenar es lo que es por ellos. Y cuarto, que no había visto a tanta buena gente por metro cuadrado en la vida. ¡Qué majo es todo el mundo!

Así que, resumiendo: El Crossfit te lleva al límite y hace que te superes día a día. Conseguir realizar ese ejercicio imposible es de las alegrías más grandes que he experimentado nunca, y todo ello envuelto en un ambiente de compañerismo insuperable. ¿Qué más se puede pedir?

PD: Por no hablar de ese placer oculto que todos tenemos de ver hacer burpees a los que llegan tarde! 😉

PD2: Y que vivan los Surprise! Ese evento del que tanto disfrutamos.

PD3: Ya me callo.

  – ¿Cómo crees que te ha ayudado el Crossfit en tu día a día?

 Aunque aún queda mucho por hacer, físicamente me veo mejor, con más energía (menos después del entrenamiento de los viernes, que me voy directo a la cama a dormir) y con más fuerza (las bolsas del Mercadona me las llevo a pares ahora). Y ya poniéndome serio, el Crossfit me ha ayudado a sentirme motivado, algo que había perdido hace tiempo y ansiaba volver a tener.

 – ¿Cuál es tu ejercicio o entreno favorito?

Negaré haber dicho esto pero lo que empezó siendo un auténtico calvario se ha convertido en uno de mis preferidos: los BURPEES!

 – ¿Cuáles son tus objetivos o metas en Crossfit?  

Mi objetivo es seguir siendo constante y mejorar en todos los ejercicios y entrenos. No estancarme en nada. Pero sobre todo seguir disfrutando del Crossfit y de la gente.

  -¿Tienes algún reto personal?

 Sí, malditos Muscle Ups,¡voy a por vosotros! (emoji de brazo musculado)

IMG_7791

Un placer tenerte en nuestra familia Ricardo 

 

Leave a Reply