626 69 60 61 Lunes - Sábado 8:00 - 22:00 Calle Menor, Nave 36-37 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

ATLETA DEL MES – Rafael Romero

IMG_7033 IMG_7035

Hoy queremos presentaros a Rafa Romero, uno de los miembros de la familia CFC desde que el Box abrió sus puertas, y del cual nos sentimos muy orgullosos. En tan solo 6 meses de entrenamiento, nos ha demostrado que querer es poder…se ha superado a si mismo con una voluntad de hierro, mejorando muchísimo tu técnica, su resistencia y su fuerza…

GRANDE RAFA

Jesus Gonzalez Head Coach de CrossFit Colmenar Viejo realiza la entrevista a Rafael Romero :
FullSizeRender

Cuéntanos un poco quién eres y a que te dedicas
Me llamo Rafa, tengo 32 años y soy profesor, doy clases de psicomotricidad y natación a niños de 2 a 5 añitos en un cole.

¿Practicabas algún deporte antes de empezar CrossFit?
Siempre he jugado al fútbol y también practico otros deportes pero de manera ocasional. Y lo que intento no perdonar todos los años es una escapadita a la nieve para hacer snowboard.

¿Cómo conociste CrossFit Colmenar Viejo?
Gracias a un amigo de toda la vida, a Rubén, un fijo de este deporte, que siempre me ha hablado muy bien y me animó a probar.

¿Por qué empezaste a practicar CrossFit?
Además de que me pico Rubén, tenía ganas de apuntarme algún deporte para ponerme algo en forma, y por más que me apuntaba algún gimnasio o a clases de ciclo indoor, nunca me enganchaba, me aburría y dejaba de ir, así que le hice caso y aquí sigo, contra todo pronóstico del resto de mis amigos.

¿Qué es lo que más te ha enganchado?
Realmente ha sido un conjunto de cosas, entre ellas destacaría, que aunque el trabajo es individual, lo prácticas en grupo, suelen ser entrenamientos cortos pero muy intensos, además de ser variados, nunca repites entrenamiento, terminas tonificando todo el cuerpo. Podría seguir diciendo ventajas, pero de todas la que destacaría es que el grupo de gente junto a los entrenadores son los mejores, y puedo asegurar que eso ayuda mucho a que al día siguiente además de dolerte todo por las agujetas, te animes a repetir y darlo todo.

¿Cómo crees que te ha ayudado el CrossFit en tu día a día?
La hora de CrossFit la verdad es que se agradece, en mi caso es después del trabajo y viene muy bien para desconectar, pegarte un buen desgaste físico, desestresar para aquellos días no muy buenos. Además que con el tiempo te vas sintiendo mejor físicamente lo que también ayuda.

¿Cuál es tu ejercicio o entreno favorito?
Esta pregunta es difícil de contestar, por más que busco alguno, luego me acuerdo de algún entreno de esos durillos y favorito….complicado. Aunque el de subir la cuerda, que yo jamás lo había ni probado, con la técnica que nos explicaron y un poco de práctica, pude lograrlo y te quedas con muy buenas sensaciones.

¿Cuáles son tus objetivos o metas en CrossFit? 
Realmente lo que busco es seguir mejorando, sobre todo en la técnica de los ejercicios, lograr hacer todos los tipos de ejercicios e ir mejorando los entrenos, pudiendo llegar a RX y meterlos en tiempo.

¿Tienes algún reto personal?
Volver a ganar un Grand Slam!

Muchas gracias Rafa 

Leave a Reply