626 69 60 61 Lunes - Sábado 8:00 - 22:00 Calle Menor, Nave 36-37 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

ATLETA DEL MES – MARILÓ MONFORTE

WhatsApp Image 2017-11-29 at 18.55.25 WhatsApp Image 2017-11-29 at 19.05.37 WhatsApp Image 2017-11-29 at 18.58.28

De nuestra Mariló que podemos decir… es un ejemplo de superación, nunca la he visto compadecerse o decir que no puede, siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a probar…. es un claro ejemplo de que con una actitud positiva todo es posible. A nosotros nos ha enseñado a mirar el lado positivo de las cosas.

 

Nombre: Mariló

  • Edad: 36
  • Ciudad: Colmenawer la ciudad sin ley (Colmenar Viejo)
  • Comida trampa favorita: pufff me gusta todo…pero creo que me quedo con las tortitas con nata y caramelo
  • Pasado deportivo: atletismo, fútbol y voleibol
  • Hobbies: leer, escuchar música, ir a conciertos, exposiciones, fotografía, el arte en general, viajar, pasar tiempo con amigos y familia, senderismo, piragüismo y crossfit, por supuesto.

-Preguntas

  1. ¿Para comenzar cuéntanos un poco quién eres y a que te dedicas?

Soy Mariló, tarada y con tara, la coja mal hablada  que no se calla ni debajo del agua y siempre se queja de todo.

Nací con el fémur derecho mal formado y según iba creciendo la pierna se quedaba más corta que la izquierda. A los 11 años me hicieron mi primer alargamiento de fémur y el último fue en el 2001. Pase la adolescencia entre tornillos y escayolas, con numerosas estancias en el hospital. No tuve mucha suerte y por negligencia médica me fastidiaron la rodilla, se luxo la articulación y no le prestaron atención alegando que la inflamación que tenía era debida al alargamiento de fémur. Como consecuencia de todo ello se fusionó el fémur con la tibia y perdí la movilidad articular.

La última operación que me han hecho ha sido una artrodesis de rodilla con placas y tornillos que ha servido para mitigar el dolor y corregir el valgo de la pierna.

Como no tuve suficiente hospital de pequeña trabajo en uno de celadora, llevo ya 15 años.

  1. ¿Cómo empezó tu aventura con el deporte?

A los 4 o 5 años, sí ya lo sé parece increíble,  participe en mi primera carrera de atletismo que organizaron en el colegio de mis hermanos mayores, yo iba a otro porque en ese no había preescolar. Mis  hermanos estaban en el club de atletismo de Colmenar y yo pasaba todo el tiempo con ellos y me apunté. Esta aventura acabó con la primera operación de alargamiento de fémur.

  1. ¿Cómo conociste CrossFit Colmenar Viejo?

Después de estar año y medio de baja por mi última operación, buscaba apuntarme a algo para quitarme esos kilos de más y obligarme a tener una rutina. Pensé en las cosas que podría hacer con mi pierna palo de pirata y los gimnasios de siempre nunca me han gustado.

Investigando en internet encontré Crossfit Colmenar Viejo y les escribí un gracioso mail contando mi problema. Ese mismo día me llamo el Head coach del box, hablamos de lo que podía hacer, si podría adaptarme ejercicios, le dije que me encantaban los retos y que haría todo lo que me mandara. Me invitó a probar y allá que fui.

  1. ¿Practicabas algún deporte antes de empezar CrossFit?

Senderismo y piragüismo, pero no de forma continuada.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en CrossFit Colmenar Viejo?

Llevo desde abril del 2017, poquito tiempo pero ahí estoy dándoles la lata y espero que por muchos años más.

  1. ¿Por qué empezaste a practicar CrossFit?

Porque después de probar el primer día, que casi muero en el calentamiento, decidí volver.  Me gustó todo, el ambiente del box que me recordaba a la época del club de atletismo, el compañerismo es increíble, los coach son geniales y aunque me adapten los ejercicios me exigen como a los demás y están pendientes de que no haga el bruto levantando mucho peso.

  1. ¿Cómo ha cambiado tu vida CrossFit?

Soy más feliz, me siento mejor conmigo misma, con mucha energía. Suelto todas las preocupaciones y el estrés en los wod y me relajo.

Pero lo mejor son los compañeros, me encantan las charlas y cervezas tras el

entreno cuando voy por las tardes.

  1. ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora en el CrossFit?

Para mí cada día es un logro, cada avance que hago por pequeño que sea me anima a seguir. Aunque hacer 200 sentadillas a una pierna y no tener que cortármela al final puede considerarse un gran logro, ¿no?

  1. ¿Cuáles son tus nuevos objetivos?

Mejorar día a día, ir perfeccionando la técnica, hacer pull ups seguir con los muscle ups  y subir la cuerda.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de CrossFit Colmenar Viejo?

Que somos una gran familia, que crece cada día. Los compañeros, te animan siempre y me siento como en casa cuando voy al box.

  1. ¿Qué es lo que más te ha enganchado?

Es una droga, y las drogas enganchan sin saber por qué, engancha todo hasta saltar el cajón que lo odio (sube la pierna que no doblo y la que doblo no).

  1. ¿Cómo crees que te ha ayudado el CrossFit en tu día a día?

Me ha hecho más fuerte como persona, siento que puedo afrontar cualquier cosa o problema. Mentalmente me relaja, aunque lo cierto es que estoy bastante loca, y físicamente también me ha hecho más fuerte ahora parezco un poco Manolo y tengo problemas para que mis brazos entren en las chaquetas, blusas y demás.

  1. ¿Cuál es tu ejercicio Favorito? ¿A quién retarías con este ejercicio un face to face?

Tengo muchos ejercicios favoritos, los handstand push up se me dan bien, aunque para ser mala malísima me encantaría retar a los compis a hacer cualquiera de los ejercicios con una pierna recta. Ya he hecho una propuesta a los coach de un surprise de cojos, yo me encargo de los inmovilizadores de rodilla.

Con Julián tengo una apuesta del día de las 200 sentadillas,  va a hacerlas a una pierna, no sé si se acordará.

PD: Fue el mini Murph del 12 de Mayo, me mató.

  1. ¿Entreno favorito?

Me gusta todo, ponedme lo que sea que yo intento hacerlo, pero prefiero que no lleve saltos al cajón.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos o metas en CrossFit a corto plazo?   

 Hacer pull ups estrictas

  1. ¿Tienes algún reto personal?

Sí, subir la maldita cuerda sin destrozarme los brazos y terminar la carrera de Medicina antes de los 65 años para ser la que os cuide si os lesionáis. Prometo no cortaros ninguna extremidad.

  1. ¿Cuéntanos alguna anécdota del box?

En uno de los últimos surprise había una prueba de carrera y a mí me eximieron de correr, pero mi compi de equipo, Jefecito, me dijo que todos teníamos que correr así que me subió a caballito y corrió conmigo. Para habernos matado jajajaja parecíamos Don Quijote con la lanza.

  1. Para acabar cuéntanos algo que no sepamos de ti

Es difícil, hablo tanto que creo que os he contado todo. Venga va, no puedo vivir sin música y escucho de todo, desde ópera hasta metal pasando por todos los géneros musicales, excepto reggaetón que lo odio.

Me encantan los comics y manga, soy bastante friki, mi casa parece una biblioteca, tengo muchísimos libros. Y no, no me paso a los digitales.

La cocina no se me da mal, también te puedo hacer un abrigo, desde el diseño al patrón y confección. Escribo y dibujo en mi tiempo libre y hace unos años pintaba graffiti. Mi cineasta favorito es Lynch y colecciono patitos de goma.

 

 

 

Leave a Reply