626 69 60 61 Lunes - Sábado 8:00 - 22:00 Calle Menor, Nave 36-37 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid)

ATLETA DEL MES – Gustavo Rojas

WhatsApp Image 2018-03-14 at 18.53.25 WhatsApp Image 2018-03-14 at 18.53.51

Antes de comenzar queremos darte las gracias por ayudarnos a dar a conocer el CrossFit y compartir tu experiencia con nosotros.

·         Nombre: Gustavo

·         Edad: 41 tacos

·         Ciudad: Getafe, la capital del sur (Fuck you Pepiners!!)

·         Comida trampa favorita: Un buen bocata de chorizo, en todas sus modalidades y acompañado de lo sea que obstruya las arterias. Cito cerveza como comida también, una buena Imperial Stout cura hasta las hemorroides.

·         Pasado deportivo: Si

·         Hobbies: Por donde empiezo, citaré sólo algunos: Jugar al rol (matando gente en las paradas de autobús si es preciso), juegos de mesa, leer de todo (menos a Paulo Coelho que es muy pesao y el Ulises de Joyce que es básicamente imposible de leer), escribir, música metal en todas sus formas, frecuentar conciertos en modo etílico, beber cerveza en cantidades industriales, estar con mis amigos y disfrutar de ellos como un puto vampiro emocional, diseño gráfico, etc…

1.       ¿Para comenzar cuéntanos un poco quién eres y a que te dedicas?

Soy consultor informático SAP ó dicho de otra forma, “eso no tiene solución, es seguramente culpa del Kernel”. Eso en lo que se refiere a la dedicación profesional. En lo que se refiere a otra dedicación, me dedico actualmente a insultar a los directores de Juego de Tronos por lo que están haciendo con la serie.

Sobre quien soy, diré una frase que puso un colega en su currículo: Soy una persona. Lamentablemente no le dieron la oportunidad de hacer ninguna entrevista posterior. Me definiría como un puto friki semi alcohólico en el que se puede confiar. Me encanta ser friki, es la piedra angular para no ser un puto triste que se merece la lapidación. Aunque siempre es mucho mejor que me definan los demás, suelen ser mucho más veraces que uno mismo. Viví en Carabanchel bajo, al lado del Pan Bendito, hasta el período en el que empecé mis primeras maniobras masturbatorias y me mudé a Getafe, la ciudad de mis amores, evitando así que me robaran la pelota y la bici continuamente. Lo sustituí por alcohol, chupas de cuero y una capacidad innata a correr delante de los yonkis (quizás sea esa mi primera aventura profesional con el deporte). Lo malo es que los yonkis murieron por causas naturales y yo naturalmente dejé de correr. Desde hace unos años frecuento Colmenar Viejo y sus alrededores y he de decir que no es mal sitio, pues hay una cantidad importante de chinos que venden yonkilatas, aunque las cuestas son infumables cuando sales a trotar.

2.       ¿Cómo empezó tu aventura con el deporte?

Mi primera aventura con el deporte empezó hace mil años jugando al fútbol sala. Más tarde, en mi veintena, sustituí el fútbol sala por el fútbol sala con resaca, en el que era todavía mejor jugador, pues celebrábamos incluso las derrotas por lo bien que jugábamos. Luego me dediqué (he de decir que era la época en que se hacían esas cosas) a ponerme Gordicachas. Me pasaba las horas muertas en un gimnasio levantando hierros sin sentido mientras ingería cantidades ingentes de grasa. Los sabios gimnastas me decían que no entendía bien el concepto del culturismo pero lo que no entendían ellos era que yo no quería secarme y romper nueces con el pico de los bíceps, yo simplemente quería ser un cuidado friki gordo pero cachas debajo del tocino corporal. Así me conoció Irenito y me dijo que me parecía literalmente mucho a un león marino varado en una playa. ¡No digas que no Irene!

3.       ¿Cómo conociste CrossFit Colmenar Viejo?

Estuve durante unos meses apuntado a crossfit junto a Irene en otro box hasta que me di cuenta de que todo esto necesitaba un sacrificio que no estaba dispuesto a hacer. Me borré mientras Irene siguió yendo y su musculatura y agilidad crecía. Me habló de unas personas muy majas y un box nuevo y, teniendo miedo de que pudiera cogerme en brazos y partirme la columna vertebral como en el Tekken 3 si le decía algo que no le gustara, decidí ponerme a su altura gimnástica y apuntarme yo también a ese box nuevo.

4.       ¿Practicabas algún deporte antes de empezar CrossFit?

Pues la verdad es que no, en esa época me había convertido en una croqueta imperial y cogía el coche hasta para ir al váter.

5.       ¿Cuánto tiempo llevas en CrossFit Colmenar Viejo?

Y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros… Eso me dijeron cuando entré a formar parte del primer grupo de alumnos del nuevo Crossfit Colmenar Viejo.

6.       ¿Por qué empezaste a practicar CrossFit?

Para evitar ser una pena de tío físicamente que se sofoca subiendo tres escalones o levantándote del sillón. También lo vi claro cuando me era imposible coger al puto gato, se me escapaba incluso cuando andaba. Vi un destello de risa condescendiente en sus malévolos ojos bizcos y oí en mi cabeza su voz carente de sentimientos diciendo: vaya humano más triste.

7.       ¿Cómo ha cambiado tu vida CrossFit?

He decir que a la vez que empecé a hacer crossfit, comencé también a tomarme en serio lo de adelgazar. Así que me centré totalmente en el “trío mortal”: dieta, correr y crossfit. Aislar una sola cosa, en lo que se refiere a algún cambio en mi vida física, no sería justo para el resto. Físicamente Crossfit me ha aportado subir mi característica de agilidad donde no la he tenido nunca, aumentar la fuerza sin tener que transformarme en un croissant y tener el cuerpo preparado para el sacrificio. Me ha dado la oportunidad de caminar por las ciénagas de los muertos sin hundirme, mientras que correr y la dieta me permitían simplemente ser capaz de aguantar al gordo de Sam sin tener que cambiarle por Gollum.

Mentalmente también ha cambiado mi forma de ver el deporte y ver lo equivocado que estaba con multitud de afirmaciones gilipollas que hacía mías mientras las leía en internet. Ahora soy otro de los flipados que solo habla de crossfit a sus amigos mientras me dan más de beber para que me calle de una vez. En cuanto sepan la razón que tengo, vendrán y besarán mi mano llena de ampollas.

8.       ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora en el CrossFit?

Del que me siento más orgulloso es de poder hacer dominadas. Era una tarea pendiente desde que empecé el gimnasio, me hacía una y llorando. Pero con mi amigo el Kipping, todo es posible y hasta hago series de diez. He visto un vídeo de Rubén en el que nos enseña otra forma de hacer dominadas mucho más práctica pero demasiado compleja para mí. Rogadle encarecidamente que os enseñe el vídeo demostración.

9.       ¿Cuáles son tus nuevos objetivos?

Hablamos de objetivos reales, ¿no? Pues desde el día en el que el señor Rafa me dijo como hacer los fondos haciendo el pino, vi mucho más cerca una cosa de marcianos para mí. Mi objetivo es poder meter eso en un entreno y no usar el cajón nunca más.

10.   ¿Qué es lo que más te gusta de CrossFit Colmenar Viejo?

Me gusta todo, me lo paso teta, tanto antes, durante y después del entreno: comentar con la gente si se han fumado algo por el pedazo de entreno que se han inventado, coger continuamente cosas del suelo al lado del coach Jesús, hacernos un calentamiento de los Delta Force basado en cientos de pasos del oso y saltos de rana, terminar reventado del WOD del día mientras el coach Pedro nos grita “ya no se para” y Jefecito dice convencido lo de “qué fácil”, estirar a la vez que comentamos alguna peripecia y nos reímos de la elasticidad sin precedentes del Abuelo, chocar las manos por lo bien que lo hemos hecho y bebernos unas cervezas entre todos hasta que el cuerpo diga “vámonos”, …, esperar a que se publique el entreno de mañana para apuntarnos cuanto antes.

11.   ¿Qué es lo que más te ha enganchado?

Hace poco me han regalado unas sillas plegables del Decathlon nivel pro (es decir, con un agujero exacto para meter la yonkilata). Me siento, en los días que no llueve, frente a la puerta abierta del Box, con mi acuarius cinco estrellas en la mano y miro a los de la hora siguiente hacer el entreno que acabamos de hacer la gente que bebe y charla conmigo en la puerta y recuerdo la pregunta que le hizo el puto chino viejo a Conan: ¿Qué es lo mejor de la vida?

12.   ¿Cómo crees que te ha ayudado el CrossFit en tu día a día?

Me siento físicamente de puta madre, como no he estado nunca, ágil y con suficiente aguante para hacer cualquier cosa cotidiana sin resuello.

13.   ¿Cuál es tu ejercicio Favorito? ¿a quién retarías con este ejercicio un face to face?

GHD por ejemplo. Retaría a cualquiera que quisiera hacerlo porque todo el mundo odia esa máquina. Pobre incomprendida.

14.   ¿Entreno favorito?

Un Cindy.

Aquel en el que no haya saltos dobles de comba. Me pillo unos cabreos de cojones con el invento ese del demonio.

15.   ¿Cuáles son tus objetivos o metas en CrossFit a corto plazo?   

Saltar al cajón como las personas normales, sin usar el cajón blando de tres centímetros.

16.   ¿Tienes algún reto personal?

Por supuesto. Tengo una gran elasticidad de hombros, como si me hubiera montado el hermano retrasado de John Connor, y dado este gran handicap, hay ejercicios que hago como el culo o directamente no hago, por ejemplo Snatch, ejercicios que no se practican casi en crossfit. Pues bien, mi reto es ser un poco, aunque sea solo un poco, más elástico cada mes.

17.   ¿Cuéntanos alguna anécdota del box?

Joder, hay muchísimas. Pero de verdad que Rubén os enseñe el vídeo de las dominadas…

18.   Para acabar cuéntanos algo que no sepamos de ti

No sé, algo que no haya dicho, vamos a ver. Tengo, junto a unos amigos, una tienda de Comics en Getafe que se llama Gotham Central (si alguno quiere comics y juegos de mesa, yo soy su hombre). Considero a Cruzcampo como la mayor mierda que ha creado el hombre, después de la san miguel 0,0 isotónica. Soy fan incondicional y enfermizo de Tolkien. Creo en la justicia divina que hará arder en un dolor inhumano a todos los cantantes de requeton del mundo. Quiero meter también en la hoguera a Pablo Alborán, si se me permite. Quiero que ajusticien públicamente a Peter Jackson y Philippa Boyens por hacer la peli de El Hobbit y crear la pareja de idiotas cómicos Légolas-Gimli. Junto con unos amigos del box, hemos logrado crear las primeras gallinas cicladas mutantes, creo yo que del mundo, que viven solas a las afueras de Colmenar alimentándose de pequeños terneros y despistados transeúntes. Me encanta la música, no puede pasar ni un día en el que no escuche algo (de lo que me gusta, claro está).

Leave a Reply